jueves, 23 de julio de 2009

Excelente y pésimo

Es excelente cuando se cancela una salida que querías que se cancele.
Es pésimo llegar a tu casa y ver que tu perra se comió una cartera MUY cara. "Ya fue, es una cartera", diría un hombre, pero mi novio no llegó a decir eso cuando vio mi cara de tragedia, es más, me dijo que me iba a comprar una igual. Eso es excelente, tener un novio que te tenga lástima.

Mi novio era un sol hasta que le colmé la eterna paciencia que tenía con mi neurosis. Ahora me mira como si estuviese loca.


Lecturas:

Freud caracteriza a la fantasía y dice que "las fuerzas motivantes son siempre deseos insatisfechos... Cada fantasía es la realización del deseo, que corrige una realidad que no satisface". Las divide en dos grupos: las ambiciones vinculadas a "Su Majestad el Yo" (narcisismo), que elevan la personalidad del individuo; o a deseos eróticos. Plantea que ambas van generalmente juntas. Insiste en que el deseo y su temporalidad es el hilo que atraviesa y organiza las fantasías; y en los creadores literarios hay dos métodos que hacen posible disminuir el carácter narcisista de los ensueños diurnos y "sobornarnos con la ganancia de placer y el placer preliminar que los textos pueden brindarnos".

Excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario